Powered By Blogger

22 de septiembre de 2010

Edo Sushi Bar


La barra y los Itamaes

La primera vez que probé comida japonesa en el Perú fue hace muchos años cuando era niño y como cualquier niño acostumbrado a los pollos fritos y estofados caseros el Sushi no me gustó y no lo volví a probar durante muchos años hasta que por cosas del destino, casi forzadamente, tuve que volver a hacerlo en México y lo encontré delicioso, entonces decidí probarlo en Perú inmediatamente donde seguro sería tan o mas agradable que allá y así es como visité el Edo Suhi Bar y debo decir que me estoy volviendo adicto a los makis. No se casi nada de comida japonesa, lo único que probé esa noche fueron makis diversos pero mi experiencia fue inolvidable, podría decir que fue realmente la primera vez que comí Sushi. Me gustó mucho el lugar, fui a uno de sus locales en Magdalena y estaba repleto, de lo que me he estado perdiendo todo este tiempo, me dije. Tenían una barra donde la gente comía y tomaban tragos diversos y también mesas donde grupos o parejas disfrutaban de coloridos platillos.

Los makis son lo mas popular pero la carta ofrece mucho más

Entonces me trajeron la carta y como solo conocía esos famosos rollitos de arroz, empecé por lo seguro. Ordené tres diferentes tipos de makis: Ninja, que era un enrollado picante con pulpa de cangrejo, langostinos empanizados y palta. Shogun, delicioso enrollado dulce con langostinos empanizados, queso crema envueltos en palta con salsa dulce de anguila y finalmente el que mas me agradó: el Tsuke Maki, cangrejo, palta y langostino empanizado cubierto con tempura de yuyo bañado en salsa de tiradito Tsuke, este último era bien cítrico y la verdad me causó una adicción de la cual hasta el día de hoy no me libero. El Sushi se ha ganado un lugar en mi corazón y con tantos restaurantes de comida japonesa en Lima tendré que volverme mas diestro con los palitos porque aún no soy tan bueno que digamos. Caiga en el vicio si no lo ha hecho. Vale la pena.


Makis
10 Piezas: S/. 25
5 Piezas: S/. 13

Vinos Argentinos, Chilenos y Españoles
Buena Variedad
Entre S./ 55 y S./180

Edo Sushi Bar






2 comentarios:

  1. Uriel, qué bueno leerte!y que bueno saber que has ido a comer al Edo. Yo he trabajado alli, cómo es que no te he visto?? bueno ahora estuve apoyando en el Edo de Corpac en San Isidro. Te recomiendo unos makis si??: pidete el Masaki, el Pizza, el Acevichado, el Edo con langostinos en manteqilla y el Seiji Maki, simplemente buenaaazos!!. Si qieres tener nuevas xperiencias con los tiraditos, te recomiendo el Narukio o el Uzugoro.
    Ya de alli me cuentas que tal, seguro nos vemos en Miraflores, saludos.
    Eliana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eliana por tus recomendaciones! definitivamente volveré, soy nuevo en la comida japonesa asi que tendré que salir a comer mas seguido.

    ResponderEliminar